lunes, 5 de abril de 2010

LA ROJA Y LA ROJA



Hace unos doscientos años que no escribía en este blog, pero no quiero perder la oportunidad de hacerlo puesto que ahora ya llevo un año viviendo en España. El blog se llama fútbol, y claro, estoy viviendo mucho fútbol junto al Chupete, Orellana, nuestro lesionado Claudio Bravo, Nicolás Medina (Castellón), del que no se habla mucho ya que de su equipo se habla menos. He aprovechado de estudiar también a los seleccionados españoles de los cuales la mayoría milita aquí, también a los del extranjero, como Fábregas o Torres, podría nombrar a muchos y otros muchos seleccionables, pero por ahora iré hablando de aquellos con los que habrá que tener cuidado para el mundial como Guti. La nómina definitiva aún no está dada, pero del Bosque, técnico español, tiene sus favoritos. Entre esos Jesús navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), David Silva, aunque este último ha bajado su rendimiento, David Villa, también del valencia fc, Pablo Hernandez y muchos otros, pero en los nombrados hay que tener especial cuidado con su velocidad, son desequilibrantes y tienen reacciones fulminantes dentro del área. España está bien cubierto por todos lados individualmente hablando, pero uno de los factores que jugarán a nuestro favor para el mundial es el cansancio que arrastrarán. Su defensa, su medio campo y su delantera son de primera categoría, hay muchos nombres que todo el mundo futbolístico conoce, pero la competencia está durísima, y las máximas figuras son las que más faena tienen en este campeonato. Sin mencionar las lesiones que también están presentes en las canchas de todo el mundo. Pero no por nombres, sino por fútbol se ganan los partidos de fútbol. Es por eso que hice una observación importante cuando la Selección de Estados Unidos le jugó fútbol a la Selección de España en la Copa Confederaciones 2009. Estados Unidos con sus pocos nombres internacionales, más disciplina futbolística y táctica en el campo, le hicieron un partidazo a España, quienes no tuvieron ni la acción ni la reacción, porque se enfrentaron al fútbol y les jugaron al fútbol. El camino de la selección española para el mundial, desde mi punto de vista, no fue tan duro como el de otras selecciones. Eso no quita mérito de lo conseguido, pero los países a los que les tocó enfrentarse como Bosnia, Armenia, Estonia, Turquía de nuestro conocido Nihat Kahveci y Bélgica, no son lo mismo que enfrentar a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela con su recordada demostración de fútbol, Bolivia en la Paz, Colombia y su musculatura, Perú o a nuestros también hermanos del Ecuador. Hay fútbol ahí, fútbol salvaje, fútbol Sudamericano, aguerrido hasta decir basta. No es lo mismo jugar con selecciones que jamás han tocado la copa del mundo, que jugar contra un penta-campeón del mundo, contra dos bi-campeones del mundo, y contra otros campeones de América.


Sí que hay que tener cuidado con los nombres de la selección española por las individualidades, pero estoy seguro que jugándoles fútbol como equipo, se les puede ganar.


Fuerza Chile en todos los aspectos, abrazos para todos de este autoproclamado espía futbolístico para la Selección Chilena de Fútbol.

No hay comentarios: